Elie Wiesel integra el comité del Nobel Judío

03.29.2013

logo infobae america

La iniciativa busca fortalecer la conexión de los judíos de todo el mundo con los valores culturales y espirituales que los unen. Apodado el Nobel Judío por la revista TIME, el Premio Génesis entrega anualmente US$1 millón.

"Desde Moisés hasta Maimónides, desde Einstein hasta Ben Gurion, los judíos han contribuido con el mundo de una manera incomparable, siempre avanzando e inspirando inventos, innovaciones, pensamiento y creatividad", dijo Natan Sharansky, Presidente de la Agencia Judía para Israel y Presidente del Comité de Selección del Premio Génesis.

"El Premio Génesis es un homenaje a ese hecho y busca identificar a la próxima generación de grandes mentes judías. Me enorgullece cooperar con la Oficina del Primer Ministro y el Genesis Philanthropy Group (Grupo Filantrópico Génesis) al comenzar este emocionante y fascinante viaje que destacará a los hombres y mujeres que iluminan el mundo".

El Comité de Selección pre seleccionará a cinco finalistas que luego serán considerados por el Comité del Premio. Los miembros del Comité fueron elegidos por su destacado liderazgo en áreas como asuntos internacionales y periodismo, derechos humanos y justicia, negocios y filantropía, y por su inquebrantable apoyo a las causas judías.

Además de a Elie Wiesel, el Comité del Premio incluye a Yuli Edelstein, Disertante de Knesset (Presidente del Comité); Meir Shamgar, Juez y Presidente emérito de la Suprema Corte de Israel y a Tova Strasberg-Cohen, Jueza de la Suprema Corte de Israel, retirada.